Menu

Tres iniciativas que se dedican a empoderar a los ciudadanos para tomar acción climática

Forman parte de las 1900 iniciativas sustentables postuladas a la Red de Acción Climática y que ya están actuando contra el cambio climático en Chile.

Fuente: Reacciona Por el Clima

Mesa de Educación Para la Sustentabilidad Región de Coquimbo: Es una estrategia público – privado que nace como proyecto hace más de 10 años. Esta surge gracias al fortalecimiento de capacidades en una pasantía a Japón (convenio JICA -MMA) sobre la “Educación Sustentable y la Reducción del Riesgo”, bajo los compromisos de del Decenio de la EDS. Y ahora esta mesa lidera un programa educativo y de divulgación regional en 5 ejes de trabajo: Cambio Climático, Agua, Biodiversidad, Residuos y Protección de los cielos nocturnos.

Vigilantes del Lago: Empoderar a la comunidad como agentes de cambio para proteger sus lagos/humedales a través de ciencia ciudadana y así lograr gobernanzas de las cuencas lacustres. 1.000 estudiantes y 500 vecinos capacitados en 12 lagos del sur de Chile. Un lago en proceso de elaboración plan descontaminación (Villarrica) y un lago en proceso de declaración de saturación (Llanquihue). 21 lagos en proceso de elaboración norma secundaria de calidad ambiental.

Ruta Petrel: Viva La Biodiversidad, es un proyecto de educación medioambiental, que se enfoca en el cuidado del Humedal de Petrel en Pichilemu. Que contempla la utilización del arte y la ciencia como pieza fundamental en el desarrollo de los contenidos (serie audiovisual y obra de teatro con materiales reciclados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *