Menu

Torre Niebla Atacama: Mallas atrapan niebla y el rocío, para regar huertas orgánicas

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA: Construcción comunitaria de un dispositivo atrapanieblas, consiste en una serie de mallas que atrapan la niebla y el rocío para regar huertas orgánicas. Este dispositivo fue inspirado en la torre
Warka. En una comunidad rural de Copiapó hacia la costa, se construyó la torre que tiene algunas diferencias con un atrapa niebla convencional. Además de su forma, en su base tiene un cono de latón que permite que junto al agua de la camanchaca, la
torre capte el rocío de la mañana. Otro aspecto interesante de su construcción es que se utiliza el coligue, un elemento mucho más sustentable de construcción que el utilizado habitualmente en estos proyectos que recurren al plástico.


IMPACTO INICIATIVA: La iniciativa fue llevada a cabo con un grupo de habitantes adultos del sector en la escuela rural, donde toda la comunidad educativa, de alrededor de 600 alumnos de 6 a 14 años participó o aprendió sobre las técnicas constructivas y sobre la captación de niebla y mejora del ciclo pequeño del agua.


TIPO DE ACTOR: ONG / Sociedad Civil
NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de avanzado
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/torrenieblatacama/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/TorreNieblaAtacama

PÁGINAWEB: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-atacama/torre-de-niebla-
la-novedosa-estructura-que-usa-el-agua-de-la/2018-12-25/164150.html

POSTULACIÓN ORIGINAL:
https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5fd96a4bf2277977c3d60d10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *