Menu

Súmate a la Agenda Ciudadana y actúa en Por el Clima

El cambio climático es una realidad que debemos enfrentar de forma urgente. La #COP25CHILE es una oportunidad única de involucrar y convocar al país en torno a esta problemática.

La crisis climática necesita la movilización de TODOS. Este desafío requiere un esfuerzo global y local, donde es vital ser parte del proceso de transformación para transitar a un desarrollo sostenible, despertando la urgencia y la ambición, para que la temperatura media del planeta no aumente más de 1,5 grados Celsius y conseguir el objetivo de la carbono neutralidad al 2050.

En este contexto nace porelclima.cl, la plataforma ciudadana de la COP25. Aquí encontrarás las actividades de la “Agenda Ciudadana”, programa que considera todas las acciones impulsadas por el Gobierno para activar a la ciudadanía en torno a la Cumbre, invitando a TODOS a ACTUAR por la acción climática y a ser parte del cambio. El principal objetivo de la “Agenda Ciudadana” es educar, sensibilizar y movilizar a todo Chile con una cobertura nacional que involucra a las regiones con sus temas de interés.

Tendremos 10 grupos focales: los gobiernos locales y regionales, los jóvenes y escolares, la sociedad civil y ONG’s, la comunidad científica y académica, el sector privado, los parlamentarios, el mundo laboral, las comunidades indígenas, los comunicadores y el mundo de la cultura.

Estaremos en todas las regiones del país con jornadas masivas de 1 a 3 días por región, donde desarrollaremos festivales de innovación social ambiental. Se convocará a oradores internacionales de alto nivel, a autoridades locales (regionales y municipales), a agencias de innovación, a universidades y centros educacionales, al mundo científico, al mundo privado y a los emprendedores, al mundo del arte y la cultura local y a los medios.

Con el fin de visibilizar los esfuerzos y aportes ciudadanos, las actividades se realizarán en lugares públicos y relevantes de las principales ciudades de cada región y la mayor parte será transmitida vía streaming.

Súmate con acciones concretas

En Por el Clima también encontrarás acciones concretas que puedes llevar a cabo día a día en tu casa, lugar de trabajo, barrio o donde estudias. Son ideas simples y concretas con las que te puedes comprometer y ayudar a reducir tus emisiones de CO2.

En esta plataforma además podrás contar tus historias sobre cómo estás tomando acción frente al cambio climático, o cómo lo está haciendo la empresa donde trabajas o el colegio donde estudias.

Por el Clima te ofrece recursos educativos para que aprendas lo esencial sobre lo que significa el cambio climático y lo que nos estamos jugando como sociedad, país y civilización.

Por eso estamos aquí, para reunir a todos los que ya hacemos frente a la crisis climática y conseguir que el resto también lo haga. ¡Súmate! Es #TiempodeActuar

2 Comments

  1. Evelyn
    17/01/2021 @ 18:40

    Siiiii. Las playas estan formadas por muuuchooos granitos de arena..Si todos y cada uno aporta. Tendremos resultados.

    Reply

  2. Francisco Antonio Satriani veliz
    17/01/2021 @ 18:52

    Me parece excelente que se dediquen a este tema tan importante, con mirada de futuro, por mi parte muy interesado en participar y si es posible con algunas ideas propias, saludos

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *