Sistema de Manejo Integral de Residuos UACh

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA: El 2001 la Universidad Austral de Chile decide implementar un Sistema de Manejo Integral de Residuos en sus campus, que permita,
además de dar solución a la gestión de sus residuos, educar a las nuevas generaciones de estudiantes en la responsabilidad que se debe tener con los residuos que
se generan en cualquier actividad y adoptar conductas de reducción y consumo responsable. Para apoyar la operación del sistema se construyó la Unidad de Manejo Integral de Residuos, que se transforma en Unidad operativa y educativa para la uACh y para toda la comunidad valdiviana, recibiendo anualmente la visita de los alumnos de la UACh, de escolares de la región, de organizaciones de la sociedad civil y autoridades en la materia.

IMPACTO INICIATIVA: Ha permitido cambiar hábitos y costumbres de consumo y manejo de residuos en miles de estudiantes y valdivianos. Ha permitido reciclar muchas toneladas de residuos que de otra forma se habrían ido al vertedero, ha permitido apoyar emprendimientos estudiantiles y de la comunidad en artesanía y otros materiales reciclables, ha posibilitado tener al alcance en la región una unidad demostrativa de manejo integral de residuos.

TIPO DE ACTOR:Académico / Científico
NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de avanzado
FACEBOOK: https://www.facebook.com/campussustentable.uach/about
PÁGINAWEB: https://campussustentable.uach.cl/
POSTULACIÓN ORIGINAL:
https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5fd784f81b8e17f82b408962

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *