Re-Acciona por el Clima lanza Capacitación de Gestión de puntos limpios: “Recicla Como Experto”

“Hace 50 años no se hablaba o usaba mucho la palabra recicladores, antes eran llamados cartoneros, hueseros o cachureros. La palabra se oficializó en el 2016 cuando se firmó la ley de fomento al reciclaje”, cuenta Claudia Carrillo recicladora base de Hualpén en el live “Recicla Como Experto” que organizamos junto a  Kyklos, Chile Sin Basura, el ministerio del Medio Ambiente, la Unión Europea y Fiis. 


A medida que han pasado los años, el reciclaje se ha hecho cada vez más común. Afortunadamente los puntos limpios han aumentado en las diferentes comunas y regiones de nuestro país, aunque seguramente faltan muchos por hacer.  

La semana pasada, co-transmitimos el Live “Recicla Como Experto” en el que Claudia Carrillo, recicladora base de Hualpén junto a Reynaldo Herrara, Gerente de Planificación y Control de Gestión de Kyklos, explicaron cómo reciclar es cada vez más importante y necesario. Sin embargo, no hay mucho conocimiento de cómo hacerlo de manera correcta.  

Respecto a su experiencia en Hualpén, cuenta, “va a depender de la zona en donde se esté reciclando para saber en dónde reciclar qué cosa. Por ejemplo en Hualpén no hay puntos para reciclar tetra pak pero con eso se pueden hacer otras cosas como reutilizar”. 

En el live explicó qué materiales se pueden reciclar más fácilmente que otros y en qué se tiene que fijar el consumidor en el momento de comprar. Si te lo perdiste, no te preocupes y participa en la Capacitación de Gestión de puntos limpios: “Recicla Como Experto” este 13 de enero a las 11:00 hrs. 

Link de inscripción: https://fiis2019.typeform.com/to/iQNGsy7k

 

 

2 Comments

  1. Gabriel Walker
    12/01/2021 @ 18:37

    Buenas tarde,

    hace 2 semanas me inscribí exitosamente al taller “recicla como experto” pero nunca me llego un mail informándome el link para poder ver el taller.

    El taller es mañana (13.01) y no me gustaría perderlo, recibiré un mail antes del taller o hubo algún error?

    Me preocupa que tal vez puse el mail mal y no me llego la invitación

    Reply

  2. Verónica Vera Terraza.
    28/01/2021 @ 23:28

    Yo participe de este taller ,quiero el certificado por favor trabajo en JARDIN infantil.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *