Menu

Proyecto de educación sustentable ha impactado a más de 200 comunidades educativas en Coquimbo

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA: Es una estrategia publico – privado que nace como proyecto hace más de 10 años. Esta surge gracias al fortalecimiento de capacidades en una pasantía a Japón (convenio JICA -MMA) sobre la “Educación Sustentable y la Reducción del Riesgo”, bajo los compromisos de del Decenio de la EDS. Y ahora esta mesa lidera un programa educativo y de divulgación regional en 5 ejes de trabajo : Cambio Climático , Agua , Biodiversidad, Residuos y Protección de los cielos nocturnos.

IMPACTO INICIATIVA: Se han desarrollado permanentemente más de 20 programas de educación ambiental, capacitadonse solo en los últimos dos años más de 800 educadores de toda la región. Esto ha impactado a más de 200 comunidades educativas (jardines infantiles , escuelas y liceos) que desarrollan proyectos educativos ambientalizados y más de 10 municipios que implementan proyectos con sus organizaciones de Educación Para la Sustentabilidad . En estos años se ha desarrollado material educativos y herramientas que está disponible en nuestra web

TIPO DE ACTOR: Otro
NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de avanzado
VIDEO: https://youtu.be/RlmY-vf-BKE
INSTAGRAM: https://instagram.com/educacionsustentable?r=nametag
FACEBOOK: https://facebook.com/mesaedscoquimbo
PÁGINAWEB: https://www.educacionsustentable.cl
POSTULACIÓN ORIGINAL:
https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5fe380fa321914e74ce592d8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *