ONG Vigilante Costero: Iniciativa que protege las aguas costeras entre el río Itata y Maule

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA: Nuestro objetivo es proteger las aguas costeras entre la boca del río Itata y la del río Maule a través de la educación, activismo, litigio, participación comunitaria y un monitoreo científico independiente. Visibilizar propuestas tendientes a potenciar virtudes y conservar el patrimonio ambiental como una inversión de futuro.

IMPACTO INICIATIVA: Nos reconocen como una organización a la que pueden acudir solicitando ayuda u orientación. Desde esa perspectiva, es positivo porque se revela la eficiencia en el vínculo de confianza establecido con la comunidad lo que le da prestigio a nuestro trabajo al cumplir objetivos predefinidos siendo esa una de sus fortalezas (conexión territorial). Entre logros y fracasos persisten lo triunfos obtenidos por medio de campañas ciudadanas que se convierten en hitos inolvidables y que comienzan a definir la legitima visión local y trabajo en red.

TIPO DE ACTOR: ONG / Sociedad Civil
NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de avanzado
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/vigilantecosta/
FACEBOOK: https://web.facebook.com/vigilantecostero/
PÁGINAWEB: http://www.vigilantecostero.cl/
POSTULACIÓN ORIGINAL:
https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5fe9f47cc0f34efdae34a86f

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *