Litro de Luz Chile: Llevando energías renovables a los rincones de nuestro país

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA: Litro de Luz es un movimiento global, sin fines de lucro, presente en más de 25 países. Este movimiento entrega soluciones a las personas, a través de energías renovables, mayoritariamente energía solar, acercando a las personas a las energías limpias no contaminantes con el fin de cuidar el planeta.

En Chile Litro de Luz está presente desde 2015, realizando diversas activaciones en diferentes comunidades a lo largo del País, llevando Luz y/u otras alternativas que necesitan de energía, utilizando materiales asequibles, reciclados, reutilizados y un Kit de energía renovable. La mayoría de estas comunidades tienen poco o ningún acceso a electricidad. Con esto las personas comprenden que las energías renovables están más cercanas y asequibles de lo que se cree.

IMPACTO INICIATIVA: Intervención en comunidad busca activar los espacios públicos a través de ilumina-ción solar, invitando a los vecinos a vincularse con su territorio a través de diferentes acciones teóricas, prácticas y participativas, generando de este modo, espacios de participación inclusivas, reflexión sobre un futuro positivo para el barrio y crear desde el conocimiento local un proyecto que pueda abarcar las expectativas locales.En conjunto con los vecinos es acabar con la pobreza energética en chile con energia limpia y cuidando el medio ambiente.

TIPO DE ACTOR: ONG / Sociedad Civil
NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de avanzado
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=FrQ1fTfunlY
INSTAGRAM: Litroluzchile
FACEBOOK: Litro de Luz Chile
PÁGINAWEB: www.litrodeluzchile.cl
POSTULACIÓN ORIGINAL:
https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5f8f59b91ba055a449f6b132

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *