Lickan Ckaari: Proyecto que planea devolver las áreas verdes a San Pedro de Atacama

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA: Nuestro programa “Lickan Ckaari”, tiene como objetivo volver verde nuestro desierto, ayudando a generar microclimas, que permitirán fortalecer la biodiversidad que se ha perdido. Utilizamos tecnología sustentable que nos permite ser eficientes con el uso del recurso hídrico. El cambio climático ha dejado a nuestra comuna en desventaja, somos una comuna pequeña, con ecosistema muy frágil, los cambios en el ambiente se sienten y se experimentan en condiciones de afectación como aluviones seguido de periodos de sequía, aumento de la tempratura, cambios en la nidificación de las aves, disminución del nivel freático de las aguas subterráneas que afecta a los árboles nativos, como algarrobo y chañar, etc.

IMPACTO INICIATIVA: El beneficio fue para comunidades indígenas y como es una forestación, generará un beneficio ampliado a todas las personas de la comuna y a los visitantes.

TIPO DE ACTOR: Gobiernos Regionales o Comunales
NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de ejecución
VIDEO:
INSTAGRAM: @spamunicipal
FACEBOOK: https://web.facebook.com/munispaoficial/
PÁGINAWEB: http://www.municipiosanpedroatacama.cl/
POSTULACIÓN ORIGINAL:
https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5fc983667a9c3fafdc912b1e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *