La ‘Greta chilena’: conoce a Catalina Silva, la joven activista que moviliza a Latinoamérica

Fuente: Bio Bio

Este video se enmarca dentro de una serie de contenidos que Radio Bío Bío comparte por ser media partner de Reacciona por el Clima, programa de acción climática ciudadana impulsado por la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y fiiS.

Ha sido entrevistada incluso por la BBC, y varios medios locales la han comparado con la activista sueca Greta Thunberg. Sin embargo, Catalina Silva (20) se muestra humilde y tranquila y continúa su propio camino de lucha contra el cambio climático.

Oriunda de Villa O’Higgins, un pueblo pequeño en la Región de Aysén, con apenas 10 años ya protagonizaba documentales sobre la flora y fauna de la Patagonia: se pueden ver los capítulos de ‘El Jardín de Catalina’ en su sitio web catalinasilva.cl

Es co-fundadora de la iniciativa ‘1000 Acciones por un Cambio’, que ha movilizado a cientos de jóvenes en toda Latinoamérica a tomar acción concreta para luchar contra la crisis ambiental en que nos encontramos.

Hoy estudia Biología Ambiental en la Universidad de Chile, y forma parte de ‘Reacciona por el Clima’, la campaña impulsada por la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y fiiS que ya ha creado una comunidad de más de 20 mil personas para ayudar al planeta.

En este video, Catalina Silva nos cuenta quién es y por qué es tan importante para ella involucrarse en la lucha contra el cambio climático.

Nota original aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *