Menu

Iniciativa: Rescate del ave Golondrina de Mar, especie en peligro de extinción

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA: La Agrupación Observadores de Aves por segundo año consecutivo, entre los meses de octubre a diciembre, realiza rescate de las aves Golondrinas de Mar, que se encuentra en peligro de extinción. Esta ave anida en la zona de pampa y una vez que el ave está madura vuela hacia el mar, lugar de permanencia. En el recorrido hacia el mar confunde las luces de la ciudad con el reflejo de la luna en el mar, aterrizando en la ciudad y quedando totalmente indefensa sin volver a emprender el vuelo, donde si las personas no ayudan a que esta ave sea llevada al mar son atacadas principalmente por gatos, perros, vehículos o falta de alimento. Por ello, se requiere de financiamiento para hacer campaña de información a la población, y seguir realizando recorridos, donde son idas a buscar a las casas.

IMPACTO INICIATIVA: Concientización del cuidado de la fauna silvestre. La importancia del patrimonio natural de la comuna de Arica. Relación entre la existencia, bienestar de la fauna silvestre y un ecosistema sano.
TIPO DE ACTOR: ONG / Sociedad Civil
NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de avanzado
FACEBOOK: https://www.facebook.com/roshario.gp.1/posts/1553762568144816
PÁGINAWEB: https://observadoresaves.arica
POSTULACIÓN ORIGINAL:
https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5feca826d22f717861af1c50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *