Menu

Transformación digital pública y evaluación de impactos de cambio climático en la Patagonia chilena

Descripción

Los impactos del cambio climático sobre los territorios y sistemas socio-ecológicos son múltiples y notoriamente difíciles de predecir. Esta brecha limita la capacidad de los gobiernos y sus comunidades de enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades asociadas a este fenómeno. El real desafío de futuro es poder abarcar la complejidad de los sistemas socio ecológicos, lo cual se soluciona con más tecnologías, es decir, con innovaciones técnicas acordes a las necesidades y desafíos impuestos por el cambio climático.

Este proyecto de I+D co-financiado por FONDEF busca desarrollar, validar y transferir herramientas para la evaluación de impactos asociados a futuros escenarios de cambio climático y gestión territorial mediante el uso de modelos númericos (clímáticos y de sistemas socio-ecológicos) y plataformas de visualización de datos de ultima generación.

Este proyecto surge de una alianza conjunta de trabajo entre CSIRO Chile, el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), y la Universidad de Magallanes (UMAG); con el apoyo de los Gobiernos Regionales de Los Lagos, Aysén y Magallanes; como entidades asociadas de este proyecto.

Ubicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *