Iniciativa adopta un árbol nativo

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA: El objetivo de Adopta un Árbol nativo es el lograr que tomemos conciencia del cuidado y protección de la flora nativa (árboles, arbustos y herbáceas nativas) a través de la reproducción y propagación de especies autóctonas (nativas y endémicas), incluso en peligro de extinción. Los cuales son entregados en adopción a las personas que lo requieran para así ser plantados tanto en los espacios rurales, bosques o espacios urbanos para que éstas puedan ser preservadas, ayudando así a frenar el cambio climático y ayudando a la recuperación de la biodiversidad. También apoyamos con charlas a colegios y grupos sociales diversos con la temática del cuidado e importancia de conservar y promover la flora nativa.

IMPACTO INICIATIVA: La flora nativa tiene un alto impacto en el clima pues cada especie cumple una función existen los que preparan la tierra para que otras especies crezcan fertilizando el suelo, hay otras que permiten que haya agua ayudando a formar humedales, riachuelos, mantener ríos, lagos y lagunas ya que ayuda a que el agua se filtre por el suelo generando estos cuerpos de agua. Además, atraen insectos beneficiosos que ayudan a polinizar cultivos y a la misma flora autóctona. También evita la erosión de los suelos. Genera biodiversidad ayudando a a absorber el CO2 teniendo una mejor calidad de vida

TIPO DE ACTOR: ONG / Sociedad Civil
NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de ejecución
FACEBOOK: /Adopta-un-%C3%A1rbol-nativo-460868748084045
POSTULACIÓN ORIGINAL:
https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5fadab6d6dfa3ede905ff705

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *