Green Bircks, economía circular para el mercado de la construcción

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA: En Green Bricks encontrarás todo lo que necesitas para crear proyectos elegantes, eficientes y con un alto impacto ambiental positivo. Transformamos y evolucionamos el mundo por medio de productos únicos creados a base de los plásticos que una vez contaminaron nuestro planeta. Actualmente
ofrecemos revestimientos (de interior y exterior), pastelones sustentables de alta gama y una gran línea decorativa de maceteros. Llevamos más de 1.100.000 botellas plásticas revalorizadas desde 2019 a octubre 2020 y queremos poder revalorizar mucho más. Porque queremos acelerar la transición a un modelo de economía circular que nos ayude a mantener y cuidar nuestro planeta durante esta y las futuras generaciones.

IMPACTO INICIATIVA: Actualmente tenemos nuestro propio punto limpio en la ciudad de Arauco, región del Biobío, que teiene una población comunal de 37 mil habitantes, a la fecha llevamos 186 metros cúbicos revalorizados, lo que se traduce a 6, 5 toneladas. Si lo llevamos a un indicador, considerando que una botella plástica pesa alrededor de 5 gramos, hemos logrado revalorizar 35 botellas por habitante en la comuna de Arauco, esto gracias a personas concientes de la crisis medioambiental que vivimos en este tiempo, familias araucanas de toda clase social, desde niños a ancianos, hombres y mujeres, con conciencia.

TIPO DE ACTOR: Emprendimiento
NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de avanzado
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=wUOIJjLwui8&ab_channel=GreenBricks
INSTAGRAM: @greenbrickscl
FACEBOOK: /greenbrickscl
PÁGINAWEB: http://www.greenbricks.cl
POSTULACIÓN ORIGINAL:
https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5fa1c1c526b06d1d23afae86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *