Menu

Ecocitex: Cómo tu ropa puede ayudar a combatir el cambio climático

Volver a darle uso a la ropa es el objetivo de este emprendimiento, ya sea a través de la venta, donación o creación de un nuevo textil. La iniciativa que se ha sumado a Re-acciona por el Clima busca cambiar la vida del desecho textil, logrando una economía 100% circular

Fuente: Futuro 360

Según cifras de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), la moda es responsable del 10% de las emisiones de carbono a nivel global. De hecho, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estiman que para el 2025, la industria de la moda utilizará el 25% del presupuesto de carbono en el mundo.

En esa línea, la Fundación Ellen MacArthur indica que el 85% de los textiles terminan en vertederos o incinerados y un 73% de la ropa que podría ser reciclada se pierde.

“Nuestro objetivo es eliminar el desecho textil de Chile”, así lo explica Rosario Hevia, fundadora de Ecocitex. Un emprendimiento, que a través de economía circular busca cambiar la cultura textil chilena, y por eso ha decidido sumarse a la convocatoria de Re-acciona por el Clima.

Nota original aquí 

4 Comments

  1. Genoveva Segura A
    27/12/2020 @ 23:40

    Me admira las iniciativas concretas de reciclaje en especial la ropa en desuso mi consulta tengo algunos cojines de lana que he lavado y reutilizado pero ya no lis uso limpios y ropa que no he podido reciclar por motivos de pandemia no están recibiendo ( Paris y HM ambas del retail
    Como les entregó esto o lo lo llevo a una dirección que Uds me indiquen se lo agradeceré

    Reply

  2. Julia taffo
    14/01/2021 @ 22:16

    Hola, soy de rio bueno y tambien junto ropa para donar a otras personas, y otras prendad para descartar.como lo puedo hacer para donarselos a uds?? Gracias

    Reply

  3. MARCELA RODRIGUEZ
    15/01/2021 @ 11:20

    me parece una excelente iniciativa, me interesa comprar hilados , ya que tejo a telar. Donde se puede comprar. soy de Punta Arenas.

    Reply

  4. Roberto Venegas R.
    25/01/2021 @ 19:18

    Holá,mi nombre es Roberto Venegas Rodriguez.Soy Técnico mecánico y en mis inicios y por muchos años me titulé como técnico Textil. Y comenze. A trabajar en Diferenten Hilánderias Cardadas…tal vez hoy ya desaparecidas. Me dio una tremenda alegría de saber de vuestros proyectos y saber que esta hilanderia está vigente… conozco al re al derecho este proceso Textil y por tanto les deseo lo mejor en vuestro emprendimiento…había muchas hilanderia de este tipo que desaparecieron.por las importaciones por eso vamos con todo a su dueña y sus colaboradores …..y Un saludo grande a todos los Cardistas,hilanderos y que siguen aún con el rubro…….ATTe….R.Venegas R.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *