Menu

Comunidades Educativas chilenas suman 72.201 acciones para enfrentar el cambio climático

Bajo la coordinación del área de Educación de la Agencia de Sostenibilidad Energética, 26 establecimientos de las regiones de RM, Atacama y Arica comprometieron sus acciones para enfrentar la crisis climática.

Uno de los grandes desafíos de la COP es acercar la cumbre a la comunidad para que entiendan los desafíos del cambio climático y puedan implementar nuevos hábitos que permitan un mayor cuidado del medio ambiente.

Es por esto que a través de la plataforma ciudadana de acción climática, www.porelclima.cl, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Energía, y la Agencia de Sostenibilidad Energética, buscan comprometer a la ciudadanía mediante acciones concretas frente al cambio climático.

En ese contexto, la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través de su área de Educación, motivó a las comunidades educativas a participar y adherir acciones que ellos realizan y también acciones a las cuales ellos desde hoy se comprometen a desarrollar, logrando en un corto tiempo llegar a 72.201 acciones, provenientes de comunidades educativas de las regiones  Metropolitana, de Atacama y Arica y Parinacota.

Jessica Miranda, jefa del área de Educación de la Agencia de Sostenibilidad Energética destaca que este ha sido un trabajo de largo plazo, “nosotros hemos asesorado y acompañado por años en conjunto con el Ministerio de Energía, y en coordinación  Medio Ambiente, a los establecimientos educacionales de todo Chile para lograr que los niños principalmente, cuenten con contenidos, buenas prácticas y actividades de aprendizaje significativas en relación al buen uso de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente. Es por esto que nos alegra mucho la cantidad de acciones levantadas en esta oportunidad, que vemos que es fruto de este trabajo de largo plazo”.

Desde la AgenciaSE esperan seguir levantando y comprometiendo acciones de otros establecimientos a lo largo del país, para visibilizar el aporte que hacen los niños, con su nueva mirada y energía para aportar al cuidado el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *