Menu

Colemares Pío Martín: Conservación y preservación de las abejas del desierto

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA: A través de nuestra experiencia en el trabajo con las abejas en el sur de Chile, hemos decidido instalarnos en pleno desierto de la región de Arica y Parinacota con la sola misión de cuidar, preservar y respetar la vida de las abejas lejos de la ciudad y en un entorno rodeado de escasa pero suficiente flora nativa. Nuestra iniciativa nace del respeto a estos seres vivientes a quienes consideramos como un ser vivo superior al ser humano. Trabajamos en base a un conocimiento ancestral respetando los ciclos de trabajo de las abejas conservando el ecosistema prístino y de diversidad biológica entre el cielo y la tierra.

IMPACTO INICIATIVA: Nuestra forma de trabajar se fundamenta en la preservación y el cuidado de las abejas en pleno desierto, en donde ellas usan el polen del sector como materia prima para fabricar la miel, prefiriendo las flores silvestres que crecen de forma natural. Estos seres se hidratan de agua de vertiente con concetraciones de minerales puros sin intervención. Esto demuestra el respeto mutuo que existe de nuestra parte hacia ellas, y de ellas hacia la conservación de nuestro ecosistema.

TIPO DE ACTOR: Emprendimiento
NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de avanzado
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=oVIJafUGsNw&feature=youtu.be
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/colmenarespiomartin/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/edithpatricia.elguetaferrada/
PÁGINAWEB: www.colmenarespiomartin.cl
POSTULACIÓN ORIGINAL:
https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5fc41bd05c8971a041a60d88

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *