Cicleayque: Movilidad activa

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA: Somos ciudadanos/as que prefieren la bici o caminata en Coyhaique y que estamos asociados/as en una organización civil. Nuestro objetivo es promover y apoyar el cambio hacia una movilidad activa y por qué no, estilo de vida más activo, sano, inclusivo y responsable en nuestra ciudad, buscando los espacios en planificación urbana, educación vial, salud física y mental y promoción a este tipo de movilidad. En nuestro contexto patagónico queremos hacer de Coyhaique la primera ciudad de velocidad máxima 30km/h en Chile y que en un plazo de 10 años el 50% de los viajes se realicen en medios activos como la bicicleta o caminata, reduciendo la emisión de al menos 300 kt CO2 eq.

IMPACTO INICIATIVA: Los beneficios de nuestro trabajo se asocian directamente a todos los habitantes de Coyhaique y específicamente a jóvenes de 15 a 29 años: mejora en la calidad del aire de la ciudad, reducción de los altos niveles de obesidad infantil y salud mental y bienestar en general. Otra brecha es la reducción de inequidades y mejora en la accesibilidad urbana.

TIPO DE ACTOR: Organización Comunitarias
NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de inicial
INSTAGRAM: @cicleayque
FACEBOOK: /cicleayque
POSTULACIÓN ORIGINAL:
https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5fb3270adf624eba44c18341

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *