Menu

Cerro Dominador: Energía inteligente para un desarrollo sostenible

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA: Cerro Dominador es la primera planta de energía solar concentrada de  Latinoamérica, ubicada en María  Elena, en las cercanías de Calama, en  una zona que posee uno de los  mayores niveles de radiación solar del  mundo. Gracias a sus 10 mil 600 helioestatos  y 392 mil paneles solares repartidos en  1.000 hectáreas. La planta Cerro Dominador opera con tecnología termosolar de torre y tiene una capacidad de almacenamiento  de 17,5 horas y produce 110 MW. Tiene la capacidad de proporcionar electricidad las 24 horas  del día de una manera gestionable, es decir, adaptándose a las variaciones de la demanda  según horarios y consumo de la población. Su construcción se inició en 2014 y entrará en  operación en 2020. 

IMPACTO INICIATIVA: Cerro Dominador es capaz de producir energía limpia, reemplazando  las emisiones esperadas de 640 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año, alcanzando  como un proyecto integrado un total de 630 mil toneladas de reducción de CO2 por año. 

Esta iniciativa nos permitirá incorporar 110 MW de energía limpia y constante al Sistema  eléctrico Nacional (SEN), diversificando la matriz y haciéndola mucho más limpia y sustentable.   

TIPO DE ACTOR: Empresarial / Corporativo 

NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de ejecución 

VIDEO: https://youtu.be/xIZDJ04jfuM 

INSTAGRAM: @CerroDominador 

FACEBOOK: /CerroDominador 

PÁGINAWEB: www.cerrodominador.com 

POSTULACIÓN ORIGINAL: 

https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5fad9ecb6dfa3ede905ff6e0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *