Menu

Bio Bio solidario: La iniciativa que rescata alimentos de la basura y ayuda a reducir el hambre

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA:“Somos un banco de alimentos que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de
alimentos”.

¿QUÉ HACEMOS?: Le damos valor social a los alimentos que perdieron valor comercial. Rescatamos los alimentos excedentes de la industria agroalimentaria, que por razones de precio, forma, tamaño y calidad no serán comercializados, y que sin embargo, siguen siendo aptos para el consumo humano. Desde el año 2014 a la fecha, hemos entregado más de dos mil toneladas de alimentos en la Región del Biobío. Los alimentos son entregados gratuitamente a 60 organizaciones sociales, que tienen como beneficiarios a personas en situación de vulnerabilidad social”.

A QUIÉNES NOS DIRIGIMOS: El banco de alimentos, impacta en la población más vulnerable de la región, entregando alimentos gratuitos a 60 organizaciones sociales, las que reúnen a más de 31 mil personas, estas instituciones atienden grupos prioritarios para la política social, como adultos mayores, personas con capacidades diferentes, niñas, niños, lactantes y jóvenes vulnerados en sus derechos, enfermos crónicos, jóvenes drogodependientes e infractores de ley, personas en situación de calle, entre otros. Las comunas a las que pertenecen estas organizaciones sociales son: Arauco, Lota, Coronel.


IMPACTO INICIATIVA: “En Chile, en el periodo 2014–2016, la prevalencia de subalimentación es menor a 5%, situación que se mantiene desde el año 2010 de acuerdo con valor estimado por la FAO. La prevalencia de la inseguridad alimentaria moderada o severa alcanza un 14,5%, de acuerdo a la Escala de Experiencia de Inseguridad Alimentaria, una de cada siete personas padece inseguridad alimentaria en Chile. La Región del Bío Bío, ocupa el tercer lugar en mayor índice de pobreza por ingresos de Chile, contempla 12.3% de personas en situación de pobreza.

TIPO DE ACTOR: ONG / Sociedad Civil
VIDEO: https://youtu.be/7qS6iEc3UHg
NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de avanzado
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/biobiosolidario/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/alimentosbiobiosolidario
PÁGINAWEB: https://www.biobiosolidario.cl
POSTULACIÓN ORIGINAL:
https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5feab60cb27d371af804618a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *