Menu

ACOT: Detección temprana de incendios forestales

Esta es una de las 48 iniciativas sustentables finalistas, entre las 1500 de la Red de Acción Climática, que compiten por un cupo a la COP26, en Glasgow, Escocia. El resultado del ganador se dará a conocer este viernes 22 en el cierre de esta etapa del programa #ReAccionaPorelClima.

DESCRIPCIÓN INICIATIVA:
Integramos tecnologías para mejorar el proceso de detección de incendios en el contexto forestales, con el objetivo que estos sean identificados en etapas incipientes y así su combate sea cuando aún es fácil de controlar.

Nuestro sistema es autosustentable y utliza paneles solares para su alimentación eléctrica. Para la detección utiliza sensores ópticos y térmicos, cuyos videos son analizados en tiempo real mediantes algoritmos de Inteligencia Artificial que optimizan la detección de señales de incendios: humo, fuego o temperaturas anómalas. Debido al cambio climático, la velocidad de propagación de los incendios ha aumentado agresivamente, motivo por el cual es fundamental lograr una detección temprana para mejorar la conservación del patrimonio forestal, flora, fauna y
disminuir las emisiones de GEI.

 

IMPACTO INICIATIVA: Los usuarios impactados postivamente son todos aquellos
vulnerables a la actividad de incendios forestales. Los patrimonios de estos usuarios tendrán mayor seguridad y protección ante un incendio forestal, ya que se detectan en etapas iniciales, mejorando las condiciones en las que se realiza el control y combate al fuego. De esta manera, disminuye el área quemada, las emisiones de gases con efecto invernadero, costos en combate y reforestación. Así mismo, mejora la conservación de bosques, flora y fauna.

TIPO DE ACTOR: Emprendimiento

NIVEL DE DESARROLLO: Etapa de ejecución
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=CyfniSqeRBY&feature=emb_logo
INSTAGRAM:
FACEBOOK: /ACOT-Systems-100217774753805
PÁGINAWEB: www.acotsystems.com
POSTULACIÓN ORIGINAL:
https://sumatuaccion.porelclima.cl/acciones/5fb29b96df624eba44c180d3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *