Instalo energías renovables para producir electricidad en mi hogar

493,00 KgCO2eq/año

Categoría:

Descripción

Energía sin emisiones e inagotable ¿Se puede pedir más?

Las energías renovables producen energía con cero emisiones de CO2. No se agotan cuando las consumimos, ya que se renuevan de forma natural. Además, favorecen el uso de recursos energéticos locales, la generación de empleo y la reducción de la dependencia energética del país.En relación con la generación directa de energía, los principales sistemas para producir electricidad renovable en el hogar son la instalación de paneles solares fotovoltaicos o la instalación de minigeneradores eólicos.

Los paneles solares fotovoltaicos pueden utilizarse en puntos aislados de la red eléctrica. La energía generada durante las horas de luz y no consumida, instantáneamente, se almacena en baterías para las horas de baja o nula insolación.

Otro uso se realiza en instalaciones conectadas a la red, integradas o superpuestas a la envolvente de los edificios (células y paneles en fachadas y cubiertas) que vierten la electricidad generada en la red al precio establecido por el sistema.

En el caso de los minigeneradores eólicos, se utilizan, fundamentalmente, en viviendas aisladas y, tradicionalmente, en bombeos de agua.

Se debe tener en cuenta también que se pueden utilizar energías renovables para las necesidades de calor. Para las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria se pueden utilizar fuentes de energía renovables como las calderas de biomasa, los paneles solares térmicos o las instalaciones geotérmicas.